viernes, 10 de mayo de 2013

Justificación de carrera: Medicina



La carrera que me gustaría mucho estudiar es Medicina, en la cual por ahora me gustaría especializarme en nutrición, y digo que por ahora por que la Medicina tiene muchas ramas a las cuales nosotros podemos guiarnos como la neurología, pediatría, oftalmología, entre otras.

Una de las razones por las que me gustaría, es ayudar a la gente, aprender de un mundo extraño como lo es el cuerpo humano y todo lo relacionado a él. Me refiero a un “mundo extraño” hacia el cuerpo humano ya que aún hay proceso que no conozco o que solo los he visto en pequeños rasgos, y que en realidad son más complicado de lo que parece.

Por ejemplo, me interesan mucho las enfermedades, ya que es increíble como pequeñas bacterias pueden cambiar totalmente el sistema del humano a tal grado de enfermarlo, donde hay enfermedades muy comunes como la típica tos o la gripe, enfermedades raras, y enfermedades que hasta la fecha no tiene una cura, pero que estoy segura que en un futuro las tendremos, gracias al avance de la tecnología. La Medicina, es algo que se debe de tomar en serio ya que no solo vas a tener un paciente revisar y dar el mismo medicamento a todos, ya que tendrán distintos síntomas, además de que con la vida de una persona no se juega, por eso vamos a estudiar y aprender para llegar a desempeñar un trabajo tan bonito como lo es ser médico.

La especialización que más me gusta es la nutrición, por que como vemos somos el primer país en el mundo con personas que padecen obesidad, y yo quiero ayudar a gente que tiene este tipo de problemas incluyendo a los niños. Esto sucede por la falta de información de cómo se debe de estructurar una buena dieta, que muchos pensaran que se basa en solo comer vegetales o cosas excluidas de la grasa, pero no es así.

Solo hay que saber combinar bien los nutrimentos que el cuerpo necesita para desempeñar sus funciones y no sobrepasar los niveles de cada uno de ellos, porque precisamente por eso se desarrollan enfermedades como sobrepeso, diabetes, obesidad, entre otros. Además, de que mucha gente no hace ejercicio y se la pasa todo el tiempo sentado frente a una computadora.

Es una carrera difícil, debido al estrés que los alumnos tienen por todas las tareas, trabajos, exámenes y muchas cosas más, y llegan a desertar de ella, ya que uno debe de tener mucha disciplina y concentrarse en el objetivo principal. Con esfuerzo, dedicación y estudio podré cumplir un sueño de infancia, ser una doctora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario