sábado, 27 de abril de 2013

OFUNAM: segunda temporada



Cuando la maestra dijo que habría concierto, me emocione mucho, ya que iría de nuevo a escuchar la música clásica que tanto me gusta. Es la segunda temporada, y esta vez tocaron las danzas Polovetsianas, que las habíamos escuchado el viernes 19 de abril, aunque solo una pequeña parte, pero sin duda escucharla en vivo, con los instrumentos tan cerca de mí, fue demasiado emocionante, me quedo sin palabras por cómo fue la interpretación de los músicos, así como del director Jan Latham-Koening.

Me encanta ver todo lo que han vivido los músicos, es decir, su biografía desde donde tuvieron que empezar y lo que hicieron a lo largo de los años para lograr estar en el lugar de prestigio que hoy poseen. Ahora si tuve la oportunidad de que al pedir nosotros que tocaran otra melodía, el violonchelista acepto con todo gusto y nos deleitó un poco más de aquella magia que se produce cuando las cuerdas rozan y producen un bello sonido.


No había tenido la oportunidad de escuchar un órgano en vivo, por lo que estaba ansiosa de cómo se produciría ese sonido, si sería grave, agudo o en un tono medio. Me gustó mucho que Alexander Kniazez  tocara el órgano, además de que sabe tocar el violonchelo, de una manera extraordinaria y muy apasionada. Es increíble la preparación que un músico debe de llevar, ya que no solo es tocar un instrumento, sino de disfrutar la música, sentirla y apasionarse por ella.


En mi opinión, cerraron el concierto con broche de oro al tocar el bolero de Ravel, todo un conjunto de instrumentos musicales, unidos en una misma melodía, es una de las grandes maravillas que puedan existir. Los sonidos sonaban tan elegantes y claros, así como poco a poco los instrumentos, desde trompetas, flautas, violines, tambores, el gong y todos se unían al final para dar por terminado el concierto, mi mama y yo estábamos más que fascinadas por el gran trabajo que hicieron, que no dudo en que estemos de regreso en la sala escuchando lo que más nos gusta; la música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario