domingo, 24 de febrero de 2013

Comentario: El último Turquito


Comentario de El último turquito

Como podemos ver en la lectura, que a mi parecer es una muy buena reflexión para que la gente deje de ser antropomorfista, ya que no muestra delicadamente la reacción ante los seres vivos que habitan tranquilamente un bosque, inocentemente jugando, demostrando se belleza natural, donde un ser tan vil como el humano irrumpe de aquella libertad y paz que tienen tanto la fauna como la flora, disfrutando de un cálido sol y de un refrescante viento en esos días calurosos donde la mejor forma de estar a la intemperie es a la sombra.

Es una forma increíble cómo va relatando poco a poco los hechos, donde tristemente el hombre ha ido acabando poco a poco con lo que está a su paso, desde los recursos naturales como entre nosotros mismos. Ya ni siquiera entre nosotros nos ayudamos o trabajamos en unión como debería de ser, sino solamente se busca el beneficio de uno mismo y ver el fracaso de otra persona. Aunque suene un poco fuerte como se relata en “el último turquito” es la cruel realidad a la que se enfrenta día con día estos pobres animalitos que no tienen armas como las de los humanos para defenderse.

El humano debería de darse cuenta que es solamente una más de las especies que habita el planeta, que no es el único o extraordinario ser que puede haber en el planeta, ya que hay animales que se comportan mucho mejor que la población humana. En cambio, el hombre se ha convertido en una de las peores amenazas para el planeta, ya que solo busca satisfacer necesidades, que en si no son una necesidad, porque solo llenan caprichos vacíos y sin sentido que dañan aún más a la humanidad de lo que se cree.

En realidad, en vez de ser mejores personas moralmente, nos hemos convertido en verdaderos animales, hasta se podría decir que bestias. Realmente me impresiono cuando el ultimo turquito cayo, es decir, aun cuando el niño buscaba hallar una sombra para protegerse del sol o encontrar un alimento para satisfacer su sed, lo único que hizo fue dañara a un ser inocente más de lo que ya le había hecho, y de la peor manera; quitándole la vida. Tristes situaciones vemos así todos los días, y si no empezamos a hacer algo por el planeta dejara de existir como lo conocemos hoy.

Sera demasiado tarde cuando se logre entender el concepto de ayuda y solidaridad, para olvidarse de ese antropomorfismo que no sirve de nada. Como dicen por ahí: “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido”.

1 comentario:

  1. muy bien por los comentarios, espero que continúes con el dasarrollo de valores que te harán ser mejor ser humano.

    ResponderEliminar